Los escándalos arbitrales de Guardiola ante el Madrid: los de Ancelotti, avisados del posible atraco

Los escándalos arbitrales de Guardiola ante el Madrid: los de Ancelotti, avisados del posible atraco

Los aficionados merengues saben que su equipo tendrá que ir a por todas ante el Manchester City, en un partido de vuelta que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu, escenario donde ya cayeron dos ‘clubes-estado’ ante el ‘Rey de Europa’.

El madridismo está intranquilo y Carlo Ancelotti ya está avisado porque el árbitro será Daniele Orsato y porque en el banquillo rival estará Pep Guardiola, un entrenador con el que el Real Madrid vive habitualmente escándalos arbitrales, ya sea con el Barcelona, el Bayern de Múnich o el Manchester City.
Real Madrid 0-2 Barcelona – Champions League 2010-2011 (Ida)

Los merengues, con Mourinho como entrenador, se plantaron en unas semifinales en la máxima competición de clubes de la UEFA, en la que tenían como rival al Barcelona.

Este partido estuvo lleno de polémicas por diferentes decisiones arbitrales de Wolfgang Stark, quien expulsó a Pepe con tarjeta roja directa, en una acción que ni tocó a Dani Alves y que fue determinante en la eliminatoria.
Barcelona 1-1 Real Madrid 2010-2011 (Vuelta)

Este segundo enfrentamiento en Europa también contó con grandes errores arbitrales, pese a que los azulgranas llegaban con una ventaja de dos goles, tras el partido de ida en el que fue expulsado Pepe.

El Real Madrid lejos de rendirse salió a buscar la remontada en el feudo blaugrana, pero un gol anulado a los merengues decidió definitivamente la eliminatoria.

El argentino Gonzalo Higuaín empató el partido, pero el árbitro De Bleeckere anuló el gol merengue tras interpretar una falta inexistente de Cristiano Ronaldo a Mascherano.
Real Madrid 1-2 Manchester City – Champions League 2020-2021 (Ida)

En este partido, también contra con equipo de Guardiola, fue determinante el árbitro designado por la UEFA, que en aquella oportunidad era Daniele Orsato, el mismo que dirigirá el duelo de este miércoles, entre merengues y ciudadanos.

En la eliminatoria de la temporada 2020-2021, el Real Madrid fue claramente perjudicado en el partido de ida, ya que Orsato no señaló una falta muy clara de Gabriel Jesús sobre Sergio Ramos, en el que el brasileño empujó al camero, antes de marcar el primer gol de los británicos, lo que empataba el duelo.

Sin embargo, esto no fue todo, ya que además, el árbitro italiano expulsó al capitán blanco por una acción en la que era el último defensor, pero en la que no hace falta al delantero del Manchester City, una acción que vio muy diferente Daniele Orsato.
Manchester City 4-3 Real Madrid – Champions League 2021-2022 (Ida)

En el partido de ida, en esta temporada, no se presentaron grandes errores del árbitro, pero sí hubo uno error técnico arbitral, que creó un desajuste en el equipo merengue.

István Kovács hizo el gestor de señalar una falta de Kroos sobre Foden, algo que paralizó a todos los jugadores dentro del terreno de juego, pero que aprovechó Bernardo Silva para conseguir el cuarto gol de la noche, en una acción que un árbitro internacional jamás debe cometer.

Source DefensaCentral

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.