Futbolistas que volvieron al Real Madrid: Cristiano Ronaldo puede ser el siguiente

Futbolistas que volvieron al Real Madrid: Cristiano Ronaldo puede ser el siguiente

La carrera de un futbolista puede dar muchas vueltas. En la historia del fútbol hemos visto de todo y además en un club tan grande como el Real Madrid. La genialidad de sus operaciones, le convierte en un tiburón de los despachos para contratar a los mejores para la causa.

En Inglaterra, uno de los mercados más potentes del fútbol mundial, sitúan de nuevo a Cristiano Ronaldo en la órbita del equipo blanco. Se desconocen todavía las intenciones de Florentino, que anda con la vista puesta en el fichaje de Mbappé. El regreso de Cristiano, apuntaría a subidón de adrenalina para la plantilla. No sería el primer jugador que vuelve después de ser traspasado por el conjunto de Chamartín.

En este artículo, nos abstendremos de las operaciones que incluían una cesión o un caso de recompra y fijaremos el objetivo en aquellos fichajes que el Real Madrid volvió a por ellos en una puja abierta con los demás equipos. En los últimos años, ha ocurrido en varias ocasiones. Todavía se recuerdan los casos más llamativos como: Martín Vázquez, Arbeloa, Diego López, Mariano, Callejón o Kiko Casilla.

Es curioso que todos ellos sean españoles y no haya ningún extranjero en estas operaciones. El caso del portugués sería el único. Mariano tiene doble nacionalidad, ya que el delantero nació en Barcelona, aunque comparta raíces dominicanas. Con la posible vuelta del portugués, estaríamos ante un escenario diferente. Su llegada galáctica en 2009, supuso una inyección económica gigantesca y significó la consolidación de una leyenda en el equipo.

Llegó al Bernabéu por 96 millones de euros, y salió del club nueve años más tarde con destino a la Juventus de Turín por otros 100. Desde entonces vivió cuatro temporadas reinando la Serie A, pero no bastándole con eso, volvió a su equipo que le vio crecer: el Manchester United. A sus 37 años todavía le quedan muchas ganas por jugar y este es el motivo que le relacionan con el equipo blanco.

A pesar de que el luso firmara por dos años con opción a una tercera, la llega de Ten Hag a los “Red Devils” podría hacerle cambiar de aires. El técnico no confía en poder gestionar a una personalidad tan potente y pretende hacer una reconstrucción en el equipo.

De llegar al Bernabéu, la comunión con su regreso sería plena. 450 goles en 438 partidos, cifras de crack que el equipo de Concha Espina no podría rechazar. La falta de competitividad en el equipo inglés, podría ser un motivo más para abandonar el club y poner fin a esta segunda etapa. ¿Se hará realidad? ¿Se retirará Cristiano Ronaldo en el feudo madridista?
Martín Vázquez

Pero como mencionábamos no es el único caso que ha ocurrido en el equipo dirigido por Florentino Pérez. Uno de los primeros fue Martín Vázquez.

No era normal que un canterano abandonara el Real Madrid en el mejor momento de su carrera. Posiblemente, era uno de los jugadores más completos de la Quinta del Buitre. Su último año en el Real Madrid de Toshack fue sensacional, pero ocurrió algo que no se esperaba.

Una de las estrellas del equipo, jugador de la casa, de la cantera, se fue en su mejor momento a otro club. Cambió España por Italia, para enrolarse en las filas de un recién ascendido como el Torino.
La aventura fuera del Bernabéu le duró dos años y pronto volvió a jugar para el equipo merengue. Tras un breve paso por Marsella, volvió a mitad de la 1992/93. Aunque su juego nunca volvió al que exhibió en su primera etapa, motivo que provocó su salida tres años más tarde, en 1995. Se fue al Deportivo de la Coruña.

En la memoria del aficionado siempre quedará la posibilidad de presagiar qué hubiera pasado si nunca hubiera salido del club. Las alegrías que pudiera haber conseguido como madridista.
Álvaro Arbeloa

El siguiente en aparecer en esta lista no es otro que Álvaro Arbeloa. Un madridista de cuna que llegó al club con muchas ganas de triunfar como blanco. Su oportunidad acabaría llegando de una forma completamente desinteresada y visto su gran rendimiento ofrecido en el terreno de juego con otros equipos.

Con todavía ficha del Castilla, el jugador fichó por el Deportivo de la Coruña, para disfrutar de minutos que no le habían concedido en el primer equipo. Una temporada en A Coruña, le sirvió para salir rumbo a la Premier para afiliarse al equipo de Liverpool y hacerse un hombre. Tres años en Anfield, demostrando que tenía nivel suficiente como para volver.
Source Planetarealmadrid

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.