Los fichajes del Real Madrid en la Ligue 1: Mbappé será el siguiente y la mayoría triunfaron

Los fichajes del Real Madrid en la Ligue 1: Mbappé será el siguiente y la mayoría triunfaron

En el mercado de fichajes el Real Madrid se ha nutrido de futbolistas de todas las nacionalidad, aunque en Francia ha encontrado un filón al que agarrarse. La actual primera plantilla de los merengues es un reflejo de ello. Planeta Real Madrid elabora una lista por equipos de los jugadores que llegaron a Chamartín provenientes de la Ligue 1.

Stade Rennais

Es el último fichaje que proviene de esta liga. Eduardo Camavinga fichó por el club por 31 millones de euros y en su primera temporada ha demostrado que puede formar parte del equipo durante muchos años. Solo tiene 18 años y ha demostrado que está hecho de una pasta diferente a los jugadores de su edad. En la actualidad tiene un valor de mercado de 55 millones de euros.

Olympique de Lyon

Es el equipo que más jugadores ha aportado a la entidad madrileña, el primero en recalar en Chamartín fue Mahamadou Diarra. El madridismo nunca lo podrá olvidar, gracias a su gol ante el Mallorca en la última jornada de la temporada 2006/2007 el equipo dirigido por aquel entonces por Fabio Capello consiguió levantar la trigésima Liga.

Karim Benzema es el siguiente. Con tan solo 21 años llegó al Real Madrid siendo ya una estrella, aunque ni mucho menos con el brillo que tiene ahora. El Madrid pagó por él 35 millones, muy poco si se tiene en cuenta el rendimiento que ha ofrecido a lo largo de estos casi 14 años de relación. Será el primer jugador fichado de la liga francesa que gana el Balón de Oro con el Real Madrid.

Mariano Díaz fue vendido por el Madrid pero visto el buen desarrollo que tuvo en este equipo el equipo blanco lo rescató. Desde entones apenas ha participado, dejando su mejor nivel en el fútbol profesional en Lyon.

Ferland Mendy ha sido el penúltimo en llegar del fútbol francés. Un lateral como pocos en Europa, aunque a veces se le ve inseguro. En el Real Madrid encontró a Zidane como su mayor protector, es el segundo fichaje de la Ligue 1 más caro de la historia, solo por detrás de James, 48 millones de euros costó Mendy.

RC Lens

Fue una petición expresa del técnico francés Zinedine Zidane. Llegó muy joven con solo 18 años para ocupar un puesto en la zaga. Su nombre Raphael Varane uno de los mejores centrales de la última década. Junto a Sergio Ramos formó una pareja de centrales que ya es historia blanca. El Madrid pagó por él 11 millones y llegó a disputar 360 partidos, anotando 17 goles y dando 7 asistencias.

Mónaco

Desde que empezara a destacar en Europa, el Mónaco ha sacado grandes futbolistas. El Madrid cazó en el principado a un jugador que se convertiría en pieza importante dentro del equipo. James Rodríguez llegó a la Castellana después de pagar a los monegascos 75 millones de euros, desde aquel momento fue el fichaje más caro a un equipo francés.
Paris Saint Germain

Es uno de los que más desapercibidos ha pasado, y es que Alphonse Areola no tuvo apenas participación en el equipo como parte del once. Llegó en 2019 y el portero solo disputó 9 encuentros.

Olympique de Marsella

Martín Vázquez llegó en la temporada 93, era su segunda etapa vestido de blanco tras aquellos años mágicos de la Quinta del Buitre del que fue juez y parte. Está considerado como uno de los mejores mediocentros que ha vestido la camiseta blanca. El madrileño marcó 44 goles en Liga.

Stade de Reims

En este mítico equipo de los años 50 y 60, el Real Madrid dio con su primera gran incorporación de la Ligue 1. Su nombre es Raymond Kopa que llegó en el año 56 para participar en aquel lustro glorioso en el que se conquistaron 5 Copas de Europa. Con el equipo de Chamartín disputó 113 partidos, marcó 32 goles.

De este equipo también llego en el año 62 Lucien Muller, el franco alemán llegó a jugar 160 partidos y anotó 6 goles. Jugaba de mediocentro ofensivo y tras abandonar la capital de España fichó por el Barcelona.

OGC Niza

En los años 50 con un Madrid aún por escribir los renglones más importantes de su historia llegó Jean Luciano un jugador italo francés que se desempeñaba en funciones del centro del campo. Con el equipo blanco participó en 25 partidos en los que logró anotar dos goles y dar dos asistencias.

Stade Français

De este equipo ya desaparecido, el Real Madrid fichó a un futbolista de 25 años en el año 1950, su nombre, Louis Hon que se desempeñaba en la posición de líbero, ya casi extinguida. Con la camiseta blanca jugó 41 partidos antes de la llegada de Alfredo di Stéfano.
Source: Planetarealmadrid

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.