La noche más grande de la historia del Santiago Bernabéu

La noche más grande de la historia del Santiago Bernabéu

La noche más grande de la historia del Santiago Bernabéu. El Real Madrid estaba 0-1 en el partido, 3-5 en la eliminatoria, en el minuto 89 del partido de vuelta de semifinales contra el Manchester City. Y está clasificado para la final de la Champions. Si ya fue inexplicable lo del PSG, si ya fue increíble lo del Chelsea, lo de anoche en Chamartín es, simplemente, la mejor noche de un estadio que las ha visto de todos los colores. Y eso es mucho decir.

Sin desmerecer a las remontadas de los años 80 en UEFA, sin hacer de menos a las grandes noches europeas recientes. Pero lo que se vio anoche en La Castellana no encuentra comparación en la historia. Por la altura de la cima, por el momento en el que se remontó, por el premio, por el rival, por todo.
Video thumbnail
Champions League (vuelta/semifinales): Resumen y goles del Real Madrid 3-1 Manchester City

Cuando Rodrygo hizo el 1-1, por la espina dorsal del madridismo recorrió un espasmo. ¿Y si…? Y el mismo escalofrío lo debió sentir un Manchester City que empezó a ver sombras, fantasmas, meigas y toda la corte esotérica junta.
Veteranos, noveles y una caldera

La temporada está mucho más cerca del final que del principio, pero ha sido en este último tramo del curso cuando el Madrid ha impuesto su profundidad de plantilla para lograr los grandes objetivos del curso. El himno del club blanco canta a veteranos y noveles, y esa mezcla fue la que anoche dio el pase al Madrid a su decimoséptima final de Copa de Europa, la primera desde 2018 y la quinta en los últimos ocho años.

De salida, Ancelotti no se complicó. Tiró de jerarquía y respetó los galones de un equipo con varios pluricampeones de Europa, como Modric, Kroos, Casemiro o Benzema. Lo del centro del campo fue sintomático, porque ninguno de los tres futbolistas de la CKM, intocables durante muchos años, acabó el partido sobre el césped. El primero en salir fue Kroos, suplido por un enorme Camavinga, y luego le siguieron antes de la remontada Modric y Casemiro, que salieron del campo a la vez.

Cama se hizo con la manija del equipo y a su lado volvió a brillar la figura de un Dani Ceballos que ha crecido de forma exponencial en el último tramo de la temporada, pasando por delante a Isco. No hay que olvidar en este sentido el trabajo tremendo de Fede Valverde, pero el uruguayo está fuera de esta categoría. Ayer fue titular y se dejó la vida del minuto 1 al 123, mientras su fútbol sigue creciendo. Incluso Jesús Vallejo tuvo que ser movilizado anta los problemas musculares de Eder Militao.

Todo esto no hubiera sido posible sin un Bernabéu que volvió a ser una caldera en la que se derritió el tercer club-estado del curso, tras PSG y Chelsea. La hinchada siempre creyó, empezando por un recibimiento al autocar que rebasó todos los límites. Luego, la locura colectiva se desató.

Source: Marca

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.