El Real Madrid triunfa un año después de la ‘tormenta’

El Real Madrid triunfa un año después de la ‘tormenta’

El Real Madrid está en una nueva final de la Champions. Un éxito que llegó cuatro días después de proclamarse campeón de Liga por aplastamiento tras protagonizar un campeonato en el que no ha tenido rival. Un título, el liguero, que supone el segundo de la temporada para los de Ancelotti tras la Supercopa de España conquistada en enero. Y todo ello a la espera de cerrar el círculo el próximo 28 de mayo con la posibilidad de firmar un triplete espectacular.
Video thumbnail
Champions League (vuelta/semifinales): Resumen y goles del Real Madrid 3-1 Manchester City

Un logro tan brillante como inesperado por las circunstancias que sacudieron al Madrid justo un año atrás. Y es que en mayo del año pasado el conjunto blanco comenzó a coleccionar malas noticias que hicieron temer lo peor de cara a la actual temporada. El 22 de mayo los blancos se quedaban sin Liga tras pelearla hasta la última jornada en un apretado esprint final en el que se impuso el Atlético. Cerraban un año en blanco tras perder en semifinales de la Champions unas semanas atrás y caer de forma dolorosa tanto en la Supercopa de España como en la Copa del Rey.

Era el triste final a una temporada complicada, y lo que vino después no ayudó a mirar con optimismo el futuro. El 27 de mayo se anunciaba oficialmente la salida de Zidane, lo que suponía otro duro golpe. “El Real Madrid comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club”, se anunció. No por ser un secreto a voces dejaría de impactar. Por ZZ llegaría Ancelotti, que en ese momento no ayudó a generar ilusión, más conociéndose que no estaba entre las primeras opciones del club.
Ramos y Varane se van, Mbappé se queda

Tras la marcha del entrenador llegó la del capitán. En junio el Madrid viviría otra sacudida con la despedida de Sergio Ramos. El 17 de junio el Madrid confirmaba el adiós del ‘jefe’ de una de las etapas más gloriosas del equipo y héroe de la Décima. Por si fuera poco, a la marcha de Ramos se uniría la de Varane a finales de julio, el jugador llamado a ser el heredero del ‘4’.

Toda esta colección de malas noticias el Madrid esperaba hacerlas olvidar con la llegada de Mbappé. Recuperar la ilusión y el optimismo pasaba por el fichaje del crack del PSG, que durante todo el verano se dio como hecho. Pero Mbappé tampoco resultó ser la solución a la ‘crisis’. Su no fichaje fue el último palo para un Real Madrid que emitía señales pesimistas de cara a la presente temporada. Se fue Zidane, se fue Ramos, no hubo revolución y tampoco llegó el galáctico que la afición esperaba para iniciar una nueva era, siendo Alaba y Camavinga los únicos refuerzos.
Problemas resueltos

Se avecinaba una temporada difícil, pero ha resultado ser todo lo contrario. Todo lo que parecía que iba a salir mal, ha salido bien. El Madrid superó la ‘tormenta’ del verano para dar forma a una temporada brillante. Un año después ha ganado Supercopa de España, Liga y está en la final de la Champions; Ancelotti se ha ganado a todos; Alaba y Militao han hecho olvidar a Ramos y Varane; la Liga y la Supercopa acabaron con la sequía de títulos de la pasada campaña; y la sociedad Vinicius-Benzema ha superado el ‘bajón Mbappé’.

Source: marca

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.