La UEFA abre el debate y nombra a un nuevo rival para Benzema para ganar el Balón de Oro

La UEFA abre el debate y nombra a un nuevo rival para Benzema para ganar el Balón de Oro

Karim Benzema tiene un nuevo y último rival de cara a quedarse con el primer Balón de Oro de su carrera. El delantero del Real Madrid no ha tenido competencia de cara al premio en los últimos meses, pero desde UEFA ya arman el debate de cara a la final de la Liga de Campeones. El galo, más tranquilo que nunca.

“Hay que vender periódicos”, nos dirían si fuésemos nosotros quienes propusiésemos el debate que UEFA intenta instalar desde hace unas horas. Al máximo ente del fútbol europeo no parece bastarle con lo hecho por Karim Benzema hasta aquí para quedarse con un Balón de Oro que desde Nyon ven ‘disputado’. Leer para creer.

15 goles solo en Europa, tantos en octavos, cuartos y semifinales contra los mejores equipos del mundo, ser Pichichi de LaLiga, ganador de dicho torneo y uno de los máximos artilleros de las cinco grandes competencias nacionales del continente. Todo esto no parece bastarle a Karim Benzema para sentenciar un Balón de Oro que salvo un giro de película, tiene grabado el nombre del galo.

Desde la UEFA abrieron un debate que poco o nada tiene ver con la realidad de sus competencias. Karim ha cursado una temporada inmejorable que bajo los viejos o nuevos criterios del Balón de Oro no debería ni hacernos preguntar quien se llevará el premio en unas semanas. Desde Nyon se cuestionan si todo se definirá el próximo 28 de mayo.
Comparación insostenible

El máximo ente del fútbol europeo preguntó a los aficionados si el galardón individual más importante de este deporte será definido en la final de Liga de Campeones. En una imagen donde sitúan a Benzema junto a Sadio Mané, UEFA busca generar incertidumbre de cara a la elección de un Balón de Oro que hasta en tierras hostiles para el Madrid saben que le pertenece a Karim.

Imagen

El senegalés es un jugadorazo desde hace años y nadie lo niega, pero comparar sus 21 goles frente a los 43 de Benzema parece por momentos surrealista. El Balón de Oro ya se encuentra en manos de Karim, quien solo deberá dar la puntilla en Paris para erigirse como el mejor futbolista del planeta en este 2022. “Hay que vender periódicos”, le dirían a los medios si esto fuese al revés.
Source: DefensaControl

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.