Los mayores 3 cambios de Liverpool y Real Madrid: Alisson, Luis Díaz, etapa post Ronaldo y Ramos…

Los mayores 3 cambios de Liverpool y Real Madrid: Alisson, Luis Díaz, etapa post Ronaldo y Ramos…

Real Madrid y Liverpool se volverán a medir en una final de Copa de Europa, siendo así el enfrentamiento que más veces se ha repetido. Desde 2018, los dos equipos han cambiado mucho, buscando mejorar lo que ya eran máquinas perfectas.

El Real Madrid y el Liverpool se han citado en una nueva final de Champions League que desequilibrará la balanza histórica. El club inglés venció en 1981, en París, al conjunto blanco por 1-0, pero el equipo de Chamartín se la devolvió en 2018, tras ganar 3-1 en Kiev a ´Los Reds´.

De nuevo París, pero esta vez el Stade de France, será testigo de una nueva final. Desde 2018, ambos equipos han cambiado mucho, más el Real Madrid. En aquel partido del 26 de mayo, el equipo dirigido por Zidane ganó 3-1 al Liverpool de Klopp.

Benzema abrió el marcador tras un fallo estrepitoso de Karius, pero unos minutos más tarde, Mané igualó el encuentro. Gareth Bale entró entonces al campo para desequilibrar el marcador, primero con una chilena y posteriormente con un tiro lejano, en el que falló Karius de nuevo.

Desde 2018, el Liverpool ha seguido con sus bases muy claras, pero Klopp ha ido mejorando poco a poco una máquina que a día de hoy parece perfecta. Esta temporada, el equipo inglés ha ganado ya la Copa de la Liga, está en la final de la FA Cup y de la Champions League, y se encuentra a 1 punto del Manchester City en la Premier League.

El primer cambio del Liverpool fue en la portería. Viendo la actuación de Karius aquel día, en Inglaterra sabían que necesitaban un portero de primer nivel, por lo que decidieron acudir al mercado y fichar a Alisson de la Roma.

Dos temporadas después, se hicieron los servicios de Thiago, procedente del Bayern, que a pesar de que le costó adaptarse, pasa ahora por su mejor momento en Liverpool. El español es la pieza que faltaba en la medular de Klopp.

Por último, con la pérdida de protagonismo de Firmino en la presente temporada, el Liverpoool quiso reforzar el frente de ataque, a pesar del buen nivel de Diogo Jota. Por ello, ficharon a Luis Díaz procedente del Oporto, teniendo así a 3 jugadores del mismo perfil en ataque.

El Liverpool pasa por un gran momento, y la mayoría de expertos coinciden en que esta es la gran obra maestra de Klopp, que ha mejorado el equipo temporada tras temporada.

El Real Madrid vive su primera gran temporada desde 2018
Por su parte, el Real Madrid ha tenido más cambios que el Liverpool, y el primero empieza en el banquilllo. Zinedinde Zidane abandonó el Real Madrid en 2018, y tras pasar varios entrenadores, Ancelotti llegó finalmente este verano a la capital para enfrentarse a un equipo que ya encaró en 2005 y 2007 con el Milán.

El segundo cambio significativo del Real Madrid es la salida de pesos pesados del vestuario. Por aquel entonces, Keylor Navas, Ramos, Varane y Cristiano Ronaldo estaban en el equipo, a diferencia de hoy. Además, Marcelo e Isco tenían una importancia significativa.

Por consecuencia, el tercer cambio del conjunto blanco es la llegada de los jóvenes, con la irrupción de Fede Valverde, pero encabezada por Vinicius. Militao, Camavinga y Rodrygo son algunos de los que están teniendo más presencia esta temporada.

Carlo Ancelotti y Jurgen Klopp saldrán con todo en una final que llama al espectáculo. Ambos equipos juegan de tú a tú, y tienen experiencia en el tema, por lo que no se van a andar con titubeos. El Real Madrid podría ganar la 14 en París.
Source: DefensaCentral

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.